10 Nacimientos muy originales para Navidad

Fuente de la recopilación: Do Small Things

La tradición del Nacimiento no es incompatible con las manualidades. A nosotras, que nos encantan, nos parece que hay un montón de ideas muy originales para poner en práctica frente a una fecha tan señalada. Si bien en todas las casas no hay un belén recargado de figuras porque no hay sitio o tiempo para armarlo, no puede faltar un pequeño Nacimiento para representar una de las escenas más bonitas de la cultura popular. Te dejamos por aquí 10 ideas para tu Belén.

10 Belenes para Hacer con los Peques en Navidad:
10-nacimientos-muy-originales-para-navidad-11

Foto: What to Expect

En el mundillo de las manualidades, los palos planos son muy útiles porque siempre se puede hacer algo con ellos. Mira qué Belén más tierno: solo necesitas pegamento y pintura para completarlo. ¡Precioso!

10 nacimientos muy originales para navidad 10

Foto: Pitter & Glink

Y si hablamos de cosas originales, por aquí tenemos este: un tarro de cristal, una preciosa silueta recortada en un papel negro estampado y listo. Un nacimiento minimalista, pero muy elegante.

10-nacimientos-muy-originales-para-navidad-9

Foto: Doodle Craft

Aquí tenemos otra idea genial para representar el belén. ¿Cómo se hace? Pues lo que necesitas es recopilar cajitas: medicamentos, cerillas, caramelos… Luego solo tienes que forrarlas. Es un trabajo delicado, pero merece la pena. ¡Mira lo bonito que queda con las siluetas!

10-nacimientos-muy-originales-para-navidad-8

Foto: Catholic Icing

Pero si vamos a hacer manualidades navideñas con los peques, también podemos tirarnos hacia un clásico: los rollos de papel. Solo necesitas hacer un dibujo aparte, del mismo tamaño que el rollo, y pegarlo. Si no quieres usar cola, puedes poner un trocito de celo en la parte de atrás.

10-nacimientos-muy-originales-para-navidad-4

Foto: Eat Pray Create

Otra idea muy chula para preparar tu Nacimiento es centrarte en la cuna del bebé. Lo más “aparatoso” que necesitas es la cesta, que puede ser de mimbre o cualquier otro material, incluso, si te animas, puedes hacerla con papel de periódico, aunque requiere tiempo y paciencia. Luego acuérdate de poner al bebé bien tapadito y una estrella.

10-nacimientos-muy-originales-para-navidad-3-500x335

Foto: Wild Olive

Tu Nacimiento lo puedes colgar del Árbol de Navidad. Solo tienes que hacer las figuras en una cartulina blanca y con un sacabocados practicarle un agujerito en la parte de arriba. Si lo cuelgas con hilo rojo, quedará perfecto. Otra cosa que puedes hacer es pedir a los peques que coloreen los dibujos.

10 nacimientos muy originales para navidad 2

Foto: That’s What Che Said

La sencillez es una gran aliada a la hora de hacer tu belén en miniatura. Con estros trozos de madera pintados simbólicamente lo tienes listo, ¿y a que no tienes problemas en saber quién es quién y qué representan? Me gusta mucho el concepto.

10-nacimientos-muy-originales-para-navidad-1-500x179

Foto: Do Small Things With Love

Si eres un auténtica máquina de coser, este Nacimiento te encantará porque está hecho con fieltro. Si pinchas en el link, puedes comprar los patrones de las siete figuras (más los animales, claro).

10-nacimientos-muy-originales-para-navidad-7-500x311

Foto: Made by Joel

Made by Joel ya nos sorprendió una vez con una ciudad de papel, así que ahora pone a nuestra disposición esta manualidad del Nacimiento de Jesús para que la puedes descargar e imprimir.


10-nacimientos-muy-originales-para-navidad-5-500x377

Foto: Little Wonders’ Days

Esta manualidad del Nacimiento para niños también es muy bonita. Necesitas hacer las siluetas en cartulina negra y pegar un trozo de papel transparente o papel film para después agregar recortes de papeles de colores para conseguir este precioso efecto de vidriera.

Seguro que entre todas estas ideas hay algún Belén que te ha convencido para hacer y dar el toque final a la decoración de Navidad este año.

Tienes más ideas en: Do Small Things

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños, NAVIDAD

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *