10 manualidades de cartón muy chulas para hacer con los peques

Foto: varios (especificados en sus respectivos post)

Todas las manualidades nos encantan, pero si encima son con materiales reciclados… ¡¡tienen nuestra más suprema adoración!! Hoy hemos hecho una selección de 10 manualidades de cartón muy chulas para hacer con los peques, así pasáis una semana entretenida a la vez que le dais una segunda vida al cartón y pasáis un rato en familia.

Arca de Noé de Cartón para recoger los juguetes

manualidades con carton para niños arca de noéFoto: The Craft Train

Es una idea muy simpática para mantener ordenados los juguetes. La mayoría de peluches que tenemos por casa suelen ser animales, así que la idea del arca de Noé es perfecta para llevarla a cabo con los peques. Si te gusta, te explicamos tranquilamente lo que tienes que hacer en esta manualidad con cartón.

Teatro de Sombras de cartón para niños

manualidades de carton infantiles teatro-de-sombras-para-niñosFoto: Estefi Machado

Al ser humano le encanta inventar historias. Potencia la creatividad de tus hijos con esta divertida manualidad: ¡un teatro de siluetas hecho con cartón y cartulinas negras! Quién sabe, lo mismo el chiquitín tiene madera de dramaturgo y tienes que empezar a cobrar la entrada al salón.

Párking subterráneo para Coches con una Caja de Pizza

manualidades con carton para niños caja de pizza parkingFoto: Mommo-Design

Las cajas de pizza pueden tener una segunda vida de lo más sorprendente. Unas pueden convertirse en un mosntruito que guarda los paños, otra en una increíble pista de aterrizaje y otra… ¡en un párking de dos niveles para los peques! Es muy fácil y divertido hacerlo. Puedes ver qué otras cosas preparar con una caja de pizza de cartón.

Kit de viaje para que los Niños no se aburran en el Coche

manualidad de carton para niños kit-para-viajar-con-niñosFoto: So Sunny

Esta es una de las mejores actividades que se te pueden ocurrir para llevar a cabo con los peques. Se trata de mantenerlos entretenidos durante un viaje largo en coche de una forma muy creativa. Prueba a hacer el kit de viaje y luego nos lo cuentas. ¡Dale las gracias a So Sunny!

Aviones con Rollos de Papel

manualidad de carton para niños aviones con rollosFoto: Pink Stripey Socks

A volar se ha dicho. Solo necesitas imprimir las siluetas de las alas y las hélices, un poco de pintura y un rollo de papel higiénico: con eso tienes tu primer avión. Si te animas, puedes crear toda tu flota aérea con ayuda de estas instrucciones.

Bosque animado con Rollos de Papel

manualidades con carton para niños animales del bosqueFoto: Deli from the valley

A los niños les encantan los animales. Prueba a hacer toda una escena de bosque con rollos de papel higiénico. Es bastante fácil y es una de las mejores maneras de mantenerse entretenido toda una tarde. Además, los colores son muy vistosos y podría usarse para decorar una leja. Mira cómo hacer un bosque animado.

Una Caravana de Cartón para el Cuarto

manualidades de carton para niños caravana-carton-jugar-niños-728x528Foto: The Merry tought

Después de tener una casa en el árbol, lo siguiente más molón debe ser tener una caravana en el cuarto. Paciencia, planchas de cartón y mucho amor por el peque es lo que hace falta para esta manualidad. Nosotros te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Un Laberinto con una Caja de Zapatos

manualidades de carton para niños caja-de-zapatos-laberintoFoto: Peque Ocio

Las cajas de zapatos tiene un uso estupendo: aparte de servirnos como almacén para otras cosas, podemos usar la tapa, por ejemplo, para crear este divertido laberinto para canicas con pajitas.

Juego de Habilidad con una Caja de Zapatos

manualidades de cartón para niños caja-de-zapatos-juegosFoto: One Crafty Place

Por si el laberinto no es suficiente desafío, tenemos esta propuesta un poco más complicada: se trata de abrir agujeros en la base, como los que hace un ratoncito para su madriguera, y meter las bolas desde cierta distancia. ¡Reta a tus peques! Pero cuidado, no vale picarse si te ganan. Mira aquí ideas para reciclar cajas de zapatos.

Siluetas de Animales de Cartón para Jugar

manualidades de carton para niños siluetas de animalesFoto: Small for Big

Y, por último, esta preciosa idea de hacer siluetas con cartón tanto para jugar como para decorar. ¡Vas a dejar el cuarto precioso con estos animalitos! Lo mejor es que solo tienes que pintarlos con rayas, lunares y cosas así, sin preocuparte en exceso por los detalles.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *