10 ideas originales con platos de papel

Ahora que estamos en época de muchas fiestas, a veces, se nos acumulan los manteles de papel, los vasos de plástico y los platos de papel. Es una pena tener que tirarlos y tampoco podemos acumularlos para las siguientes fiestas.

Os proponemos acabar con el problema con 10 ideas originales con platos de papel, en donde reciclamos materiales, lo pasaremos genial haciendo actividades con niños y pasaremos una gran tarde haciendo manualidades fáciles con los pequeños.

Ideas Para Reciclar Platos de Papel:

manualidades con platos para niños

Cortando por la mitad un plato de papel, podemos colocar algunos botones, algunas figuras de fieltro y pegarle una cremallera con la ayuda de silicona caliente. Sólo hay que ponerle un hermoso lazo a modo de correa y tenemos un bolso muy práctico y original.

Para estos días de lluvia, podemos llamar al buen tiempo creando un arcoiris con esta manualidad. Sólo hay que cortar los platos de papel por la mitad, pegar trozos de algodón a la media luna que nos queda y luego, largas tiras de papel de seda con los colores del arcoíris.

Las tortugas ninja están más de moda que nunca. Recortando un poco del borde, tendremos una carita redondeada como el de las tortugas. Píntala de verde y coloca con un poco de cartulina los ojos, la cinta… Es súper fácil.

reciclar platos de papel

Mirad esta monada de nido. Sólo hay que cortar el plato de papel por la mitad y pegarlos por los arcos, para hacer una especie de taco. Decoradlo con cartulina de color marrón o papel de seda. Podéis poner una familia de polluelos de juguete en su interior.

Perfecto para fiestas de disfraces o fiestas temáticas. Organiza unas actividades con los niños para que puedan hacer su propio antifaz de animales, con las formas que más les gusten y cuando lo tengan coloreado, sólo tienes que colocarle un bastoncillo de plástico para que puedan agarrarlo.

Llenad vuestro baño, el dormitorio o el salón de peces de colores con una de estas 10 ideas originales con platos de papel. Coloreadlos con los colores que más os gusten y pegadlos a la pared, donde más os gusten para tener un ambiente más refrescante.

platos sombrero

Estos sombreros para niños son increíbles. Sólo tienes que marcar con un rotulador el aro exterior del plato de papel. Luego, dibujar lo que más os apetezca, dependiendo de la fiesta en la que estéis o simplemente, porque os gusta: un corazón, un trébol, una estrella… Recorta con cuidado, de manera que el dibujo quede pegado al aro del plato de papel. Retira el resto, para tener un sombrero original.

reciclar papel para niños

¿Algo de música? Seguro que hay más de un artista de medio metro recorriendo los pasillos. Crea esta guitarra llena de colores. Puedes hacer las cuerdas con algo de lana o gomas elásticas.

Para los días que más viento hace, saquémosle partido. Dibujamos una espiral en el plato, que vaya desde el exterior, hasta el centro. Procura que de muchas vueltas y en cada curva dibujad las cosas que más os gusten. Coloreadlo para que tengan mucho color. Colgadlo en el marco de la puerta, de la ventana, en un árbol y cada vez que sople el viento, comenzará a bailar.

Sin duda nuestro favorito. Una de las 10 ideas originales con platos de papel. Este atrapa-sueños se hace recortando solamente el centro del plato. Con un poco de papel de seda o trozos de lana, haremos una especie de telaraña haciendo que el hilo pase de un lado a otro del rosco que nos quedó. Cuelga plumas, cascabeles y cuentas de colores tanto arriba como abajo. Es lo mejor para conseguir los mejores sueños.

Con estas ideas originales con platos de papel, conseguimos reciclar y activar nuestra mente y la de los más pequeños. Únete a estas manualidades y aprovecha los platos de papel con ideas de lo más creativas.

+info: Life as mama

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *